lunes, 13 de agosto de 2018

PRESENTACIÓN

Sobreviviendo con  5   hermanos


Como fueron los primeros años

Como hermana mayor me toco ser la consentida de la familia, primera nieta por parte materna y segunda niña por parte paterna, la decisión de mi nombre fue un tanto problemática pues mis papás querían uno y mis abuelas querían otro, entre las optativas de nombres eran Lady Laura, Gabriela, Lizbeth y Laura Eréndira, la última en honor a mi mamá con una leve modificación  de letra, bueno pues, la atención prácticamente se centraba en mí, así estuve por casi cuatro años, hasta que llegó el momento de comenzar mi educación y debía ingresar al preescolar. Mi mamá toda acostumbrada a estar conmigo todo el día no lo asimilaba muy bien por lo que se le ocurrió que tener otro bebe seria lo adecuado para no estar sola.

La llegada del primer hermano

Toda mi familia estaba muy ilusionada con el embarazo de mi mamá y mi tía, si así es, a las hermanas se les ocurrió embarazarse casi al mismo tiempo, como toda niña celosa y remilgosa no quería a los próximos bebes, los cuales se suponía serian un niño y una niña, quizá el hecho de que pudiera tener una hermana con quien jugar comenzó a agradarme, ¿han tenido el sentimiento de emoción al comprar algo nuevo? Así me sentía, iba a ser como tener una muñeca de verdad a la que podía  vestir como quisiera, un mes antes de que naciera mi “hermana” comenzamos a comprar todo tipo de cosas para bebes, nuestra casa comenzó a llenarse de rosa, hasta el punto en que era demasiado empalagoso.
Llego el día de su nacimiento, se llevaron a mamá temprano al hospital, no la vi irse, papá arreglándome sin saber cómo, ya se imaginaran una niña al kínder con dos coletitas disparejas y que desayuno huevo huevo semi crudo.
La sorpresa de todos fue cuando llegaron mis papás a casa y en vez de niña resulto ser niño.
Pobre de mi hermano todo un mes cuando salíamos usaba todo rosa, “nadie lo notaria” decía, solo es un bebe. He aquí las primeras y únicas ocasiones en que aceptaría el cambio de sexo.

La que no es mi hermana, pero si lo es.


Que no los confunda el título, Yuritzy no es mi hermana, en realidad es mi tía, hermana de mi mamá, pero vamos, solo tenemos cuatro años de diferencia, ella llevando la ventaja de edad, casi no estaba con mi abuela, mis papás la criaban como otra hija más, por eso para mí era mi hermana que iba y venía, a veces dormía con nosotros pero en su mayoría no (por eso cuando llego Yozet yo pensaba que también se iría a otro lado)
Con ella nos divertíamos mucho, incluso tenemos muchas fotos molestando a Yozet, las dos que más risa me dan, son una de las dos chimuelas cuando fuimos a Jalisco, la otra de cuando mi hermano tenía tres años y le hicimos muchos chonguitos con liguitas de colores

¡Oh no! otra más

Como si no fuese suficiente tener tres hijos por cuidar, mi mamá no quería estar sola, aquí es donde volvemos a la problemática del primer hermano, era el turno de Yozet de entrar al preescolar y la nueva genial idea de otro bebe.
Tengo que admitir que incluso esta vez me moleste y armamos una mini revolución, una huelga de hambre que nos dolió mas a nosotros que nuestros padres, no queríamos otro hermano, ya no habíamos acostumbrado y todo iba bien. Pero bueno no algo que nosotros pudiéramos decidir.
Llego enero y mi hermana también, lo chistoso de tener un padre que le es fiel a su equipo aunque tuviera años sin ganar es que tenga un bebe y quiera ponerle ese nombre, solo había dos opciones o se llama Azul si era niña o si era niño Cruz. Si, si, ya se, mi papá es fan del Cruz Azul, afortunadamente nació una hermosa niña, y la intención seguía, por lo cual mi hermana se llama Azul Citlalli, que significa Estrella Azul, como esa que les hace falta ganar desde hace mucho.

¿Y este de donde salio?

No, no es necesario que hablemos otra vez del cuento de la abejita y la florecita, a lo que me refiero es que no sabíamos que estaba embarazada otra vez, una buena estrategia de mamá no decirnos esta vez, no había ningún índice de otro bebe.
Solo un día mamá se sintió mal y la llevaron al doctor solo que de una consulta regresas con medicamento, inyecciones o a lo mucho una parte de cuerpo enyesada, pero no, ella regreso con un bebe.
Iker, juro por dios o por quien tenga que jurar que este es el niño más latoso que he conocido en la vida, y eso que yo lo medio crie. Mi mama comenzó a trabajar con mi abuelita, ya eran muchos niños que mantener y me pidió que le ayudara a cuidar a mis hermanos, supongo que se referia a que no se salieran ni tocaran nada que los lastimara, pero yo no entendí lo mismo. Monte una mini escuela en la sala con comedor y todo, mis hermanos estaban frustrados porque no sabían ni leer y yo a fuerza quería que leyeran.
Asi que haciendo un recuento de los daños somos 5 Yuritzy, Yozet, Azul, Iker y yo, Laura. Todos muy diferentes al anterior pero de cierta manera encontramos como convivir entre nosotros.
  

Mi propio metodo de olvidar

 No es que me moleste tener muchos hermanos, es solo que invaden la privacidad de manera sorprendente, siempre me ha gustado estar en la escuela porque es donde no me cruzo con ellos, no tengo que preocuparme de que agarren mis cosas o rompan algo.
De la primaria no hay mucho que decir, en secundaria fue el acto de rebeldía más grande y casi no pasaba tiempo en casa, así que omitiré esas dos etapas.

 https://bit.ly/2OzEYpM foto de mi propia galería.


Ellas son las personas más importantes que he conocido y realmente las aprecio demasiado, con ellas pase tres años de mi vida, conocimos y maduramos juntas al menos eso creo. Conocerlas fue algo de gran importancia en mi vida, pues aparte del tiempo que pasamos en la escuela nos veíamos fuera, incluso en un curso, soportaban a mis hermanos aunque las molestaran. En gran medida me dolió perderlas porque dos se mudaron debido a la universidad y hablar de eso es difícil pues incluso me hace llorar.

Las 10 cosas que mas me gustan


1.       Estar con mi familia
2.       Pasar un dia con mi novio
3.       Visitar a mis amigas
4.       Ver “la teoría del big bang”
5.       Decorar apuntes
6.       La película de Disney “la sirenita”
7.       Elephant – Tame Impala
8.       “El Gran Showman”
9.       “Animales fantásticos y donde encontrarlos”
10.   Game Over – Aitor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo

La poesía se parece a su forma de ser Las estrellas se parecen a sus lunares El cielo se parece a sus pupilas Cabellos color universo ...