miércoles, 29 de agosto de 2018

LA ARGUMENTACIÓN


¿COMO FUNCIONA LA ARGUMENTACIÓN?

 La argumentación como método de convencimiento se puede utilizar en el uso del habla cotidiano, desde una entrevista de trabajo a inclusive una mesa o foro de discusión masivo. Dando por entendido que se puede convencer o persuadir a una persona en particular o una audiencia mayor.
Para argumentar se usa una práctica a manera discursiva para transmitir un pensamiento o idea para que el receptor de esta manera adhiera a su propio pensamiento. En esta forma discursiva se encuentran los profesores que, mientras dan clase transmiten a sus alumnos nuevos conocimientos, al igual que estos lo transmitirán a alguien más.
Bateson menciona que la persuasión es un rasgo esencial en la comunicación humana y que se diferencia de la comunicación animal.
La argumentación se da a un público de manera natural, las oraciones que dan son probables, aunque las conclusiones podrán ser siempre discutibles. Mientras que la demostración tiene valor por sí mismas, son más formales y su conclusión puede ser tan falsa como verdadera.
Para que un texto tenga la cualidad de argumentativo se hace uso de una tesis y antítesis que sostienen la confrontación y la participación de ambas partes.
Se debe de partir de una premisa principal para defender un enunciado y así obtener una conclusión.
Se pueden obtener premisas a partir de un orden regresivo, que son muy comúnmente usados en los periódicos, donde se da una conclusión y de allí se comienzan a dar las razones por las cuales aconteció tal acto o noticia.
La contra-argumentación contradice cada argumento o dar un argumento que la otra parte no ha dado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo

La poesía se parece a su forma de ser Las estrellas se parecen a sus lunares El cielo se parece a sus pupilas Cabellos color universo ...