viernes, 24 de agosto de 2018

BREVE CURSO DE TEORÍA DE LOS ARGUMENTOS.


¿QUE ES UN ARGUMENTO?

Para poder argumentar se deben tener justificaciones para que dicho tema pueda ser aceptado por otros por medio del convencimiento. El uso de una buena ortografía es esencial al momento de intentar convencer por medio de un texto. Las premisas y conclusiones forman parte de una relación, como enunciados.
Se pueden unir dos premisas con la conjunción “Y”. Las conclusiones en ocasiones pueden estar antes de las premisas, pues con estas se estarán explicando los motivos por los cuales se argumenta esa idea en particular.
Existen conectores argumentativos que usados como expresiones ayudan estructuralmente al argumentar un texto, estableciendo enunciados. Algunos de estos conectores pueden ser los siguientes: “en primer lugar”, “en segundo lugar”, “así pues”, “por lo tanto”, “sin embargo”.
Una premisa puede ser mencionada varias veces para hacer notar su importancia, la relevancia que tiene sobre el tema, para poder consolidar la idea en una sola frase. Su valor argumentativo viene establecido por el operador “aún”.
Los morfemas argumentativos son la unidad mínima capaz de expresar un significado, pueden ser modificado si se une a un lexema, que son las ideas premisas.
Argumentar y explicar son términos diferentes, dado a que la argumentación busca persuadir al receptor, y explicar es mostrar algo comprensible al receptor.  Los hechos son muy comunes tanto en las explicaciones como en algunas justificaciones, ya que, son datos de algo que es comprobable o que ya paso, pero mayormente las justificaciones se basan en probabilidades de que sucedió o suceda.
Opinión:
La justificación argumentativa se basa en dar razones justas, para defender una razón que defienda la conclusión y el derecho que tiene para actuar correspondiente a la premisa; la explicación se refiere a dar las causas que han provocado que la conclusión parezca la más adecuada, se trata de dar una opción entendible mayormente posible, para saber porque se actuó de aquella manera. Otra manera de explicar una conclusión por medio de la motivación, que sirve para dar razón de porque se ha iniciado a dar esa conclusión.
La argumentación se ayuda de cierta manera con la justificación y la explicación, pero sobre todo con conectores que relacionan varias ideas que serán usadas como razones para defender una conclusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo

La poesía se parece a su forma de ser Las estrellas se parecen a sus lunares El cielo se parece a sus pupilas Cabellos color universo ...